• Wed. Dec 18th, 2024

Edgerrin Cooper de los Packers alcanza una hazaña no vista en más de tres décadas

ByGbemiro Timmy

Dec 18, 2024

Su actuación fue histórica. Según Wes Hodkiewicz del sitio web oficial del equipo, Cooper se convirtió en el primer novato de los Packers en lograr una captura y una intercepción en un juego desde que Esera Tuaolo lo hizo en octubre de 1991. Para ponerlo en perspectiva, Cooper nació 10 años después.

Esto demuestra lo poco común que es ese logro y, al mismo tiempo, destaca la capacidad de Cooper para hacer de todo.

Los Green Bay Packers han descubierto otra estrella en defensa. Es comprensible que los fanáticos tuvieran grandes expectativas para Edgerrin Cooper después de que el equipo lo seleccionara en la segunda ronda, y él ha cumplido.

 

Cooper ha luchado contra las lesiones, pero le recordó al mundo su potencial All-Pro en la victoria de los Packers sobre los Seattle Seahawks en Sunday Night Football.

Como diría el legendario locutor de lucha libre Jim Ross, Cooper “maximizó sus minutos”. Aprovechó al máximo sus 34 jugadas, consiguiendo una captura, una intercepción, seis tacleadas en solitario, dos tacleadas para pérdida, dos golpes al mariscal de campo y dos defensas de pase. Lo hizo todo.

 

El entrenador en jefe Matt LaFleur dijo que Cooper está “rascando la superficie” de su potencial, y tiene razón. Cooper ya es así de bueno. Imaginen el nivel que puede alcanzar en su segunda temporada y más allá.

 

El novato no solo le mostró a los Packers lo que es finalmente tener un jugador que cambia el juego en la posición de apoyador, sino que también hizo historia.

Edgerrin Cooper pone fin a la sequía de tres décadas de los Packers durante la victoria en el SNF

 

Su actuación fue histórica. Según Wes Hodkiewicz del sitio web oficial del equipo, Cooper se convirtió en el primer novato de los Packers en hacer una captura e intercepción en un juego desde que Esera Tuaolo lo hizo en octubre de 1991. Para ponerlo en perspectiva, Cooper nació 10 años después.

 

Esto demuestra lo poco común que es ese logro y, al mismo tiempo, destaca la capacidad de Cooper para hacer de todo.

Cooper puede defender el pase, puede hacer blitz y presionar a los quarterbacks, y puede forzar pérdidas de balón. A pesar de haber sido titular en solo uno de los 11 partidos que ha jugado esta temporada, Cooper ya tiene 3.5 capturas, siete tackles para pérdida de yardas, seis golpes al quarterback, cuatro defensas de pase y ha forzado dos pérdidas de balón (un balón suelto, una intercepción).

 

Cooper es cuarto para los Packers en capturas, empatado en segundo lugar en tackles para pérdida de yardas, cuarto en golpes al quarterback y cuarto en defensas de pase. Eso es increíble, considerando que aún no se ha ganado un papel de tiempo completo y se perdió tres partidos debido a lesiones.

 

Imaginen lo bueno que será Cooper una vez que se convierta en titular todas las semanas y rara vez abandone el campo.

Su actuación destacada llega en el momento perfecto. Los Packers están yendo en la dirección correcta en ambos lados del balón. La unidad de Jeff Hafley ocupa el décimo lugar en yardas permitidas, el octavo en anotaciones y el noveno contra la carrera. Si Cooper juega a este nivel en los playoffs, cuidado.

 

En la ofensiva, Jordan Love ha pasado cuatro partidos consecutivos sin una intercepción (la teoría del Toyotathon es real), y la unidad ha anotado más de 30 puntos en los cuatro partidos.

 

Green Bay tiene un récord de 8-2 en sus últimos 10 partidos, y sus dos derrotas (ambas ante los Lions) fueron por un total combinado de 13 puntos. Nadie querrá jugar contra los Packers en los playoffs, y la actuación destacada de Cooper les da a los fanáticos otra razón para ser optimistas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *